Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior nombra a Olivier Bialobos director general adjunto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 mar. 2023

La casa Christian Dior nombra a Olivier Bialobos director general adjunto encargado de la comunicación global y la imagen, en un cambio significativo en la dirección de la firma francesa de moda de lujo.


Olivier Bialobos - Linkedin


Bialobos rendirá cuentas a Delphine Arnault, quien asumió el cargo de presidenta y directora general de Christian Dior Couture en febrero. Su nombramiento es efectivo desde el 1 de marzo de 2023.

"Estoy encantada de poder contar con el gran talento, la experiencia y el compromiso de Olivier para acompañar a la casa Dior y su desarrollo en los próximos años", declaró Delphine Arnault en un comunicado interno, al que ha tenido acceso FashionNewtork.com.

"Durante muchos años, Olivier ha aportado una contribución esencial a la imagen de Dior, especialmente a través de desfiles excepcionales, exposiciones y eventos mundiales. Hoy es uno de los pilares fuertes de la casa", añadió Charles Delapalme, director general de Christian Dior Couture.
 
Veterano de Dior desde hace 17 años, Bialobos ha sido un ejecutivo muy activo en la célebre casa parisina. Fue el responsable del lanzamiento de la revista Dior Magazine, una publicación muy apreciada que celebraba en cada número los logros recientes e históricos de la firma. Bialobos figura como director de la publicación en la cabecera de Dior Magazine, de la que Fabien Baron era el director artístico. La revista celebró su 41ª edición con una gran sesión de fotos y un reportaje sobre Elizabeth Debicki, nueva embajadora de joyería de la casa.
 
Desde que se incorporó a Dior, el papel clave de Bialobos ha sido encabezar la dirección de la comunicación global de la marca, una tarea que ha requerido un considerable trabajo, ya que la marca ha sido testigo de importantes cambios en la dirección artística.
 
Cuando Bialobos asumió el cargo, la dirección creativa para mujer y hombre estaba bajo el control de John Galliano y Hedi Slimane, respectivamente. Desde entonces, solo en la división femenina, a Galliano le han sucedido diseñadores permanentes y temporales como Bill Gaytten, Raf Simons, Serge Ruffieux y Lucie Meier, y Maria Grazia Chiuri, la actual responsable.
 
Bialobos también ha recibido elogios por dirigir el desarrollo de Dior Héritage, un archivo amplio y profundo, que ha permitido a la casa desarrollar retrospectivas muy sofisticadas, convirtiéndose en la base de la Galerie Dior. Este impresionante museo, situado en la histórica flagship store de Dior, en el número 30 de la Avenue Montaigne, ha atraído a unos 400 000 visitantes en su primer año de funcionamiento.
 
Dior Héritage también ha sido el motor de la exposición "Christian Dior - Designer of Dreams", presentada en París, Nueva York, Londres, Dallas, Shanghái y Chengdu, y actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

Bialobos, que habla con soltura francés e inglés y que viste con elegancia, es una figura destacada de la moda parisina. Comenzó su carrera en Escada, antes de incorporarse a la oficina parisina de KCD, la conocida productora y publicista internacional de moda fundada en Nueva York. Aunque realmente empezó a adquirir relevancia internacional cuando se convirtió en director internacional de prensa y relaciones públicas de Yves Saint Laurent durante la era de Tom Ford.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.