Publicado el
26 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual, condenada a compensar a SS&M por la campaña de Adriana Lima

Publicado el
26 may. 2016

Sentencia contra Desigual en los juzgados de Barcelona. La firma catalana estará obligada a compensar económicamente a la agencia de modelos SS&M por el contrato firmado con la brasileña Adriana Lima para la campaña de 2014.

Adriana Lima, desfilando para Desigual - Desigual


Según El País, Desigual recurrirá ante la Audiencia Provincial la sentencia, que considera probado que la firma de moda se aprovechó del trabajo de la agencia para cerrar la contratación de Lima directamente con su agente, Chris Gay.

Adriana Lima protagonizó la campaña de Desigual en el año 2014 a cambio de un millón de euros. Ahora, Desigual deberá pagar a SS&M el equivalente a una comisión del 10% sobre dicha cantidad, es decir, 106.000 euros.

Aunque no había contrato firmado entre las dos empresas, el juez considera que el acuerdo entre ambas se estableció a través del mismo método por el que Lima fue contratada para un desfile de Desigual en 2013. En aquella ocasión, el contrato se formalizó una vez celebrado el evento. Además, el primer contacto entre Chris Gay y la firma catalana se produjo también en 2013 por mediación de SS&M.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.