Publicado el
25 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Designers Buenos Aires cierra su última edición entre lo intemporal y lo sostenible

Publicado el
25 may. 2022

El pasado viernes 20 y el lunes 23 de mayo Designers Buenos Aires dio fin a su última edición con la presentación de las últimas colecciones otoño/invierno 2022 de las firmas Fabián Zitta y Nous Etudions.


Una de las prendas del fashion film de Nous Etudions. - Designers Buenos Aires


Para esta ocasión, el importante evento que muestra lo mejor de la moda argentina decidió hacer un formato híbrido con desfiles presenciales y fashion films. En los primeros días del encuentro había sido el turno de las marcas Tramando, Chain y Evengelina Bomparola.

En el caso de Fabián Zitta, su desfile se realizó el viernes 20 de mayo en la increíble mansión del Four Seasons de la capital argentina. Su colección se enmarcó en los festejos por el cumpleaños número 20 de la firma e hizo foco en las nuevas exigencias del consumo.

Sus diseños atemporales fueron realizados en materiales nobles como la seda natural y el cuero y telas con procesos de estampación plástica y neopreno, de impronta más futurista. La paleta de colores apostó por los neutros con gran protagonismo del negro, aunque también se vieron tonos vibrantes como el púrpura y el verde.


El verde vibrante, uno de los colores elegidos por Fabián Zitta. - Designers Buenos Aires


En total desfilaron 39 looks de Zitta donde predominaron las telas caladas, los diseños plisados y la sastrería.

En el caso de Nous Etudions, la diseñadora Romina Cardillo presentó el fashion film "Not for human species", donde explora la imaginación durante el proceso de desarrollo de una colección.

La cápsula mostrada, que aún se encuentra en desarrollo, fue realizada en un bio material altamente sostenible hecho a base de Nopal como alternativa al cuero animal. Así, la diseñadora sigue fiel a su impronta de diseño consciente y ecofriendly.

Además, la colección de Nous Etudions presentada en el fashion film estará luego acompañada por una edición especial de NFT a cargo de la artista @ffccat09.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.