Publicado el
18 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los negocios bilaterales entre México y Colombia

Publicado el
18 mar. 2015

El país azteca goza actualmente de un acuerdo comercial bilateral con Colombia, similar al TLC que se mantiene con los Estados Unidos, incluyendo la particularidad de un arancel del 0% para calzado y marroquinería. 

Colombia es un país manufacturero por excelencia, es una tierra productora, contrario a los países de consumo o comerciantes; por este motivo es que las industrias productoras sufren mucho con los cambios de divisas, las repentinas alzas arancelarias y cambios en las condiciones de las exportaciones, tal y como lo mencionamos en Fashion Mag con el artículo de el alza de los aranceles en Ecuador

México y Colombia desarrollan sus relaciones bilaterales - CNN México


Desde hace ya algún tiempo, México y Colombia han venido fortaleciendo sus relaciones económicas, muchas de las empresas textiles más grandes de Colombia han incursionado en el mercado azteca. Desde principios de 2014 se han venido reportando excelentes resultados, mostrando gran acogida por los productos colombianos en el país.

Colombia deberá adaptar sus productos a las estaciones climáticas, así como a las tendencias de moda de México, quien se rige más por la moda europea que por la local o la americana, también, la gama de colores que se maneja en ambos países es muy diferente, por lo que el desarrollo de colecciones especiales un esencial. Según la ANDI, ya se han percibido alzas en los volúmenes de los pedidos provenientes de México en materia de marroquinería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.