Publicado el
11 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el comercio de las tiendas por departamento en Colombia 

Publicado el
11 may. 2015

Colombia experimenta, desde hace cerca de una década, un crecimiento exponencial del comercio. El país ha visto la llegada de múltiples insignias internacionales a las grandes ciudades, poniendo al alcance de los colombianos no sólo productos que anteriormente no estaban disponibles en el país, sino también nuevas experiencias de compra. 



El modelo de tiendas por departamento ha mostrado un excelente resultado en Colombia, así lo demuestran las cifras oficiales arrojadas por el DANE y Fenalco, quienes informan que estas tiendas gozaron de un alza de cerca del 10% en el 2014. 

La cadena de tiendas por departamento que domina ampliamente el mercado en Colombia es la chilena Falabella, con ventas de 1.4 billones de pesos en el 2014, viendo un aumento del 13% con respecto al 2013 cuando sus ventas se elevaron a 1.2 billones de pesos. 

Le siguen a la chilena, la cadena colombiana Flamingo con un crecimiento cercano al 8% reportado en sus 15 tiendas, Máximo Pepe Ganga con 19% gracias a las operaciones y mercadeo de sus casi 60 tiendas a nivel nacional. 

Cabe recalcar que el comercio independiente en Colombia reveló un incremento de 7.7% en el 2014, es decir, casi un 50% menos que el experimentado en las tiendas por departamentos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución