Por
EFE
Publicado el
17 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coven rescata la feminidad de los años cuarenta en la Fashion Rio

Por
EFE
Publicado el
17 abr. 2013

Río de Janeiro - Creaciones que resaltan la feminidad, inspirada en la mujer austera y elegante de los años cuarenta, son la propuesta que presentó en la noche del martes la marca brasileña Coven, en la segunda jornada de desfiles de la Fashion Rio.

Un vestido de tirillas cruzadas en "súper escote" en la espalda, como lo definió la directora de estilo de la marca, Susana Bastos, abrió el desfile de Coven para la próxima temporada de verano austral, mostrando que innovaría en las proporciones.

Desfile Coven Verano 2014. Foto: Facebook/FFW - FASHION FORWARD


Coven, segunda casa en presentar el martes su colección, recurrió a materiales tan diversos como hilos de celofán y satinados para elaborar piezas diversas, desde camisas a pantalones "skinny", casi "leggings", hasta vestidos a la altura de las rodillas o de los tobillos.

Transparencias, plisados y aplicaciones diversas, además de sedas de insectos, tema de la colección, se vieron en la pasarela montada en la Marina da Gloria, en Río de Janeiro.

Los sorprendentes vestidos y faldas confeccionados con celofán en grandes tubos sin costuras, mezclando rojo y negro, verde y negro o amarillo y blanco, con efectos de transparencia, "remitieron a la estructura de las alas de los insectos, señaló Bastos.

Según la diseñadora, los insectos traducen el tipo de atención que la marca pretende generar.

"De lejos, un insecto es algo simple, sin interés, pero si se mira de cerca, hay en ellos un mundo de texturas y colores increíbles", explica.

Sobre la nueva feminidad presentada por Coven, la diseñadora explicó que se trata del rescate de una tendencia de los años cuarenta del siglo pasado.

"En una época en la que se habla tanto de erotismo y sensualidad, buscamos la feminidad austera y elegante de las mujeres de los años 40, lo que quedó explícito en los zapatos, mocasines de tacón o bajos casi masculinos", señaló.

La segunda noche de la Fashion Rio incluye además los desfiles de las marcas Maria Filó, Iódice y Espaço Fashion.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.