×

Condé Nast publica un glosario virtual de moda sostenible

Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

De la urgencia climática a las consecuencias medioambientales de la moda, su rol socioeconómico y la sostenibilidad de los productos, el glosario lanzado por Condé Nast y disponible online (en inglés) busca aclarar los términos y el alcance de la moda ecológica.


Shutterstock


El glosario fue creado por el grupo editorial estadounidense Condé Nast (Vogue, Vanity Fair, GQ) junto con el Centre for Sustainable Fashion (CSF) y el London College of Fashion de la Universidad de Artes de Londres (UAL), en colaboración con investigadores y académicos del sector. Dividido en cuatro bloques y diez subtemas, el glosario explica más de 250 palabras o expresiones relacionadas con la moda sostenible.

De las nociones de la huella de carbono y la degradación del suelo a los microplásticos y el "greenwashing", estos términos se actualizarán periódicamente en su definición. Cabe resaltar que este glosario va más allá de los simples términos industriales, retomando, por ejemplo, la naturaleza del Protocolo de Kioto, los problemas de apropiación cultural e incluso los suicidios de los agricultores en el sector del algodón.

"Podemos crear una nueva era de belleza y estilo, fruto de nuestra comprensión y nuestra conexión íntima con nuestro activo más preciado: la Tierra, el mejor diseñador que el mundo haya conocido", explicó en el comunicado de lanzamiento Dilys Williams, profesor de diseño de moda sostenible y director del Centre for Sustainable Fashion, quien participó en el proyecto.

El glosario se puede consultar en esta página.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.