Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda se vuelve una Marca Notoria oficial en Colombia

Publicado el
26 nov. 2018

Colombiamoda ha pasado de ser una feria de moda en Colombia, a ser un referente nacional e internacional, así lo confirmó esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el país al otorgar a Inexmoda, gestor y creador de la feria, la mención de Marca Notoria para su producto estrella. 


Inexmoda


“La notoriedad de marca se otorga en Colombia cuando existe un alto nivel de reconocimiento, antigüedad, promoción, inversión, entre otros elementos que posicionan la marca en el sector y por fuera de él. Colombiamoda es una marca posicionada en la mente del consumidor colombiano y latinoamericano”, informaron fuentes de Inexmoda mediante un comunicado oficial. 

“En el caso de Colombiamoda se le otorgó para la clase 35, es decir, para el sector de comercialización, planificación, organización y realización de exhibiciones y ferias con fines comerciales y promocionales, todo lo anterior en textiles, confecciones, calzado y joyería”, concluyó. 

Inexmoda celebrará en 2019 los primeros 30 años de la realización de la feria y Semana de la Moda más grande e importante de Colombia, Colombiamoda, que mueve anualmente cerca de 300 millones de dólares en negocios en cada una de sus ediciones. 

Colombiamoda ha sido el trampolín para múltiples diseñadores de moda colombianos, como la caleña Johanna Ortíz, que presentó su colección en el cierre de Colombiamoda hace unos años y donde fue fichada por Lauren Santo Domingo, la creadora de Moda Operandi. La feria apoya igualmente al talento local con pasarelas para los jóvenes diseñadores, concursos, stands comerciales, conferencias, cursos, asesorías y capacitaciones que han permitido al sector del textil y la moda avanzar a grandes rasgos en los últimos años. 

El Instituto para la Exportación de la Moda que busca conectar y capacitar y transformar a la industria textil nacional y sus exponentes, es único en su especie en Sudamérica y cumple funciones similares, guardando las proporciones, de la Cámara Sindical de la Costura en País o el CFDA en Nueva York.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.