Publicado el
14 jul. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia presenta una nueva línea de alivios y créditos para pymes

Publicado el
14 jul. 2020

El gobierno colombiano continúa ampliando las líneas de crédito especializadas para las pequeñas medianas y micro empresas en el país. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anuncia recursos por 60 000 millones de pesos (unos 16,6 millones de dólares) para asignar préstamos de entre 1 y 22 millones de pesos por empresa (entre 277 y 6000 dólares). 


El gobierno anuncia una nueva línea de crédito en el país - Dinero


La iniciativa de préstamos y alivios económicos está respaldada por el Fondo Nacional de Garantías y el Gobierno nacional hasta en un 80 % del capital para aliviar la responsabilidad de los establecimientos financieros del país. 

Estos préstamos cuentan además con plazos de plago de hasta 3 años para el reembolso con intereses por debajo de la tasa nacional. Desde diferentes entidades como INNPulsa el gobierno insta a todos los empresarios con necesidades a adoptar este tipo de alivios. 

Se estima que a la fecha solo se han asignado el 35 % del total de las líneas de crédito que el gobierno ha dispuesto para los empresarios y comerciantes. La industria textil ha solicitado una parte de estos alivios para la compra de materiales y sobre todo para la aplicación de las nuevas políticas sanitarias que incluyen estaciones se higiene cada  cinco metros en las empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.