Publicado el
3 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia presenta un nuevo proyecto de digitalización para mipymes

Publicado el
3 jul. 2020

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presentó esta semana al mercado su nuevo proyecto Yaestoyonline.co que busca impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país. Con esta herramienta las empresas podrán crear sus plataformas de venta en línea de manera segura y profesional.


María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE - CCCE


Yaestoyonline.co es una plataforma digital que busca capacitar, informar y guiar a los empresarios para montar su primer e-commerce. El portal brinda además asesoría y acompañamiento durante todo el proceso y busca crear una comunidad de apoyo y promoción de empresas y empresarios.

“Esta plataforma ofrecerá contenidos y beneficios para que los emprendedores, la pequeña y la mediana empresa puedan tener una ruta de digitalización segura y exitosa. Nosotros, desde la Cámara, consideramos que es fundamental que se entienda al comercio electrónico como un ecosistema que exige conocer y maximizar todos los eslabones de la cadena de valor, y no simplemente implementando una tienda virtual o una solución de pagos, pues el reto es que las ventas sean realmente efectivas y sostenibles. Esto es justamente lo que queremos ofrecer desde la CCCE a todos nuestros afiliados y visitantes”, informó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

La nueva plataforma nace de una alianza estratégica entre la CCCE y Google en Colombia. “Esta iniciativa, representa un hito muy importante para el país porque ayudará a fortalecer el ecosistema de comercio electrónico y a impulsar el desarrollo digital de empresas para hacerlas aún más eficientes y productivas”, informó Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia.

Durante la cuarentena en Colombia, el promedio semanal de crecimiento de las transacciones virtuales vio un incremento del 12 % semana a semana, esto quiere decir que cada 15 días el comercio electrónico ha tenido incrementos mayores que los que se obtenían antes de la cuarentena en un mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria