Publicado el
17 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia confirma la fecha de sus jornadas del Día sin IVA 2021

Publicado el
17 sept. 2021

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció la fecha de las tres jornadas del Día sin IVA para este 2021. El 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre serán las jornadas en las que los colombianos podrán acceder al comercio minoritario libre del Impuesto de Valor Agregado (IVA). 


Colombia pone fecha al Día día IVA - Archivo


Según informó la federación, las fechas fueron pautadas con el Ministerio de Hacienda, en cabeza del ministro José Manuel Restrepo, y se establecieron de manera estratégica entre los tres meses para impulsar las ventas en todas las etapas y facetas previas a la Navidad. 

En los días siguientes el Gobierno expedirá el decreto oficial donde quedarán consignadas además, la totalidad de los requisitos y modalidades. Se desconoce aún si las jornadas serán únicamente en el canal digital, o en las tiendas físicas también, así como los medios de pago permitidos. 

Las categorías y los umbrales de precios para los productos que se incluyen en la medida se mantienen en línea con la reglamentación de 2020. Entre los beneficiados se inscriben todas las categorías de prendas de vestir y calzado, cuyos precios sean iguales o inferiores a 20 UVT (36 308 pesos colombianos), es decir, un total de 726 160 pesos por prenda (unos 188 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.