Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apuesta por la tecnología textil con un nuevo centro de desarrollo

Publicado el
10 nov. 2017

La tecnología se incluye en la agenda del cluster textil de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) con una nueva iniciativa de desarrollo. La entidad pública ha anunciado esta semana sus planes de creación del primer centro de fabricación de textiles inteligentes para la industria textil, de manufactura y calzado, en la ciudad.


Texmac


Bogotá busca caminos para retomar su título de capital de la moda en Colombia. La ciudad responde por más de un tercio del total de la industria textil y de manufactura a nivel nacional, sin embargo, es Medellín quien detiene el título de capital de la moda en el país. La CCB espera estar un paso por delante y poder auxiliar a la industria manufacturera de la moda con una nueva oferta en servicios e insumos. 

En primera instancia el centro de desarrollo de tecnología textil se realizará de la mano de la Universidad Sergio Tadeo Lozano, una institución privada del país, sin embargo, en el corto plazo, la naciente institución contará con instalaciones propias y tecnología de punta en desarrollo. 

Según informó la CCB, la industria textil ha visto sus indicadores decrecer un 14,3% en lo que va de año. La entidad espera invertir esta dinámica negativa en el menor tiempo posible, pues ha empezado a afectar el PIB de la ciudad y de la región. La inversión del nuevo complejo no ha sido revelada pero se hará con fondos público privados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.