Colombia abrirá 22 centros comerciales en 2018

Según información revelada por la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (AceColombia), el país acogió 12 nuevos centros comerciales durante 2017 y espera la apertura de 22 nuevos complejos registrados para 2018. 


Vanguardia

Las inversiones globales para las aperturas de los nuevos complejos superan los 4,5 billones de pesos y emplean a más de 10 000 personas de manera directa e indirecta. El año cerrará potencialmente con más de 160 000 nuevos metros cuadrados en el área comercial y cerca de 4 400 nuevos locales comerciales. 

Las ciudades pequeñas e intermedias serán las más “beneficiadas” con estas aperturas, pues sobre el total de 22 nuevos complejos solo cuatro abrirán sus puertas en Bogotá, uno en Medellín, uno en Santa Marta, mientras los 16 centros comerciales restantes subirán su persiana en ciudades intermedias como Cartago, Candelaria, Tunja, Soledad y Jamundí por nombrar algunas.

Los complejos comerciales siguen siendo los lugares predilectos por las familias colombianas para realizar sus compras con un promedio de 2,2 visitas mensuales a centros comerciales por hogar, asimismo se conoció que el gasto promedio es de 120 000 pesos colombianos por visita.  

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER