Publicado el
2 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia abre líneas de crédito por más de 5 millones de dólares para empresas en vía de desarrollo

Publicado el
2 jul. 2019

Innpulsa Colombia, la unidad de gestión de crecimiento empresarial del Gobierno colombiano, y Bancoldex anunciaron esta semana la apertura de una nueva línea de crédito para empresas en etapa temprana. Por primera vez las entidades ponen a disposición fondos por 17 000 millones de pesos (unos 5,3 millones de dólares) exclusivamente para aquellas empresas con menos de cinco años en el mercado. 


El gobierno nacional ofrece nuevas líneas de crédito que beneficiarían al talento emergente de moda en Colombia - Archivo


“Los emprendedores del país tienen un gran potencial y eso es algo indudable, por eso este tipo de iniciativas son fundamentales porque sabemos que el acceso al financiamiento es una dificultad frecuente para ellos. Con esto esperamos acelerar el crecimiento de muchos emprendedores colombianos, en un esfuerzo colaborativo junto a Bancoldex por el desarrollo de todo el ecosistema”, informó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa. 

Dentro de las entidades que se verían más beneficiadas con la apertura de créditos se encuentran los diseñadores emergentes y las marcas textiles principiantes. La modalidad de préstamo se enfoca en dos categorías específicas según la entidad: una línea de préstamo para el escalamiento productivo y otra para la aceleración empresarial.

La línea para el escalamiento productivo permitirá a las empresas con al menos tres años en el mercado acceder a préstamos para la compra de equipos, maquinaria y tecnología, así como gastos de compra o arrendamiento de bienes inmuebles y activos fijos con plazos de hasta 60 meses y un año de gracia. 

La línea de aceleración empresarial por su parte se ofrece a empresas con menos de cinco años en el mercado que hayan demostrado incrementos anuales en su facturación sobre el 9 % en los últimos dos años y busquen destinar los fondos para la financiación de capital de trabajo, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos, con plazos de hasta 36 meses y 6 meses de gracia. 

El anuncio crediticio con tasas favorables, mejores que las del mercado, llega a menos de 10 días de que el Gobierno revelara que solo el 42,7 % de las mipymes del país utiliza los servicios financieros bancarios.

Las entidades gubernamentales continúan fomentando el desarrollo empresarial y el emprendimiento con la vista puesta en la cuarta revolución industrial, la tecnología, las exportaciones y la generación de empleo de calidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.