Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chiara Ferragni busca un inversionista

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ene. 2022

Chiara Ferragni quiere pasar a la velocidad superior. Tras reestructurar su negocio, la famosa influencer italiana, que cuenta con más de 26 millones de seguidores en Instagram, quiere abrir el capital de su empresa para acelerar su crecimiento. Para ello, busca un fondo de inversión para apoyar la expansión de Fenice (antes Serendipity), la empresa que produce la marca de prêt-à-porter y accesorios que lleva su nombre. Ha dado un mandato al banco francés BNP Paribas para que le ayude en esta operación.


Chiara Ferragni en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli este 24 de enero - Instagram


"Siempre tuvimos la idea de tener un fondo en nuestro capital, pero primero tuvimos que reestructurar la empresa desde el punto de vista financiero y encontrar la armonía. Hoy, después de dos años de trabajo desde que asumí la dirección de la empresa, y que los resultados están ahí, ha llegado el momento de tener un socio financiero", declaró el lunes en el suplemento de negocios del diario italiano Corriere della Sera, sin precisar la parte que desea vender, ni cómo se reorganizará el accionariado.
 
La empresa Fenice es una de las dos actividades desarrolladas por la joven empresaria. Fundada en 2013 para gestionar su marca Chiara Ferragni Collection, Fenice está participada por la instagramer (32,5 %), la sociedad de inversión Alchimia de Paolo Barletta (40 %), Nicola Bulgari (13,75 %) y las familias Barindelli y Morgese (13,75 %).

Tras una disputa con Pasquale Morgese, que produce las colecciones de calzado y accesorios a través de su empresa Mofra, la influencer fue nombrada directora general de Fenice en 2020, mientras que la empresa aprobó un nuevo plan industrial y una ampliación de capital de 3,5 millones de euros, asumiendo la gestión directa del comercio electrónico.
 
Chiara Ferragni tiene la ambición de crear una marca de estilo de vida en torno a su nombre y ha multiplicado las licencias. En los dos últimos años, ha establecido toda una serie de colaboraciones: ropa y accesorios con Swinger International (Genny), ropa interior y de playa con Velmar, propiedad de Aeffe (Moschino), moda infantil con Monnalisa, productos para niños como muebles y cochecitos con Nanan, joyas con Morellato, gafas con Safilo, artículos de papelería con Pigna y zapatos con Mofra.
 
También acaba de lanzar una línea de maquillaje, gestionada internamente, producida por Intercos y distribuida por Douglas, mientras que pronto debería diversificarse en el ámbito de la perfumería.
 
Esta estrategia ha impulsado la facturación hasta los 26 millones de euros en 2021, frente a los 1,2 millones de 2020 (con una pérdida bruta de explotación de 500 000 euros). En 2022, se espera que Fenice lo haga aún mejor, ya que prevé generar 61 millones de euros de ingresos con una Ebitda de 2,4 millones de euros.
 
La otra parte del imperio de Chiara Ferragni, que facturó 46,3 millones de euros en 2021, se organiza en torno a sus actividades de consultoría y promoción de la imagen. Por un lado, con Tbs Crew (6,8 millones de euros de volumen de negocio), sociedad que supervisa la web The Blond Salad, fuente del éxito de la influencer, que es ahora la única accionista, y por otro con Sisterhood srl (13,5 millones de euros en 2021). Constituida en 2018 para ocuparse de la gestión de la marca y del diseño de las campañas publicitarias, esta empresa va a asumir un papel de holding, según el Corriere della Sera, controlando efectivamente a Tbs Crew.
 
En la segunda mitad del año, la empresaria se trasladará a unas nuevas y amplias oficinas en la céntrica Via Turati de Milán. En la actualidad, el grupo emplea a una veintena de personas. Además del comercio electrónico, la marca se distribuye en dos boutiques en Milán y Cortina d'Ampezzo, así como en las principales cadenas de grandes almacenes. Su principal mercado es Italia (50 %), seguido de Europa (40 %).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.