Publicado el
18 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud y el Gobierno argentino se disputan por la construcción de un megaproyecto

Publicado el
18 feb. 2020

La disputa entre la empresa chilena Cencosud y el Estado argentino sobre quién es el dueño de un terreno en la localidad bonaerense de San Isidro sigue sin resolución. Ahora, la compañía alega que el conflicto podría ser utilizado políticamente y desviarse de la cuestión central.


Sigue la disputa entre Cencosud y el Estado argentino. - Diario Estrategia


Según informa el medio local El Cronista, los abogados de Cencosud presentaron en febrero un escrito ante la justicia argentina en el que señalaban: "concurrimos a denunciar el riesgo serio y concreto de que el presente proceso judicial devenga en una arena de debate de política agonal y/o urbanística y/o ambiental, completamente ajeno a los términos en los cuales ha quedado a litis".

En base a ese argumento, los letrados de la compañía destacaron la posible utilización política del juicio y solicitaron a la justicia argentina que “todos los actos procesales del litigio se circunscriban estrictamente” a quién es el dueño del predio en cuestión.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 no pudo concretarse un pedido de conciliación obligatoria entre el Estado argentino y la empresa chilena Cencosud en la disputa por un predio de 20 000 hectáreas en la localidad de San Isidro.

Cencosud había adquirido dicho lote en el año 1996 tras una licitación, con el fin de construir allí un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales con una inversión de unos 600 millones de dólares.

Sin embargo, en 2016 la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó una demanda para que el Estado argentino recupere el terreno. Entre sus motivaciones, dicha agencia alegaba un incumplimiento de Cencosud respecto a los plazos de realización de los proyectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios