Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud nombra a una nueva gerenta de finanzas

Publicado el
29 may. 2020

El gigante sudamericano Cencosud mueve sus fichas en medio de la contingencia y nombra a la argentina Ines Ostenrieder como su nueva gerenta de finanzas en Chile, tomando el puesto que ocupaba previamente Nicolás Larco, y que estuvo vacante desde mediados de 2019.


Cencosud nombra a una nueva gerenta de finanzas - Diario Estrategia



Según detalla el diario La Tercera, la nueva CFO de Cencosud es de ascendencia alemana y desde 2018 a la fecha se encargaba de apoyar la operación financiera de Cencosud en Argentina, para posteriormente trasladarse a Chile en julio de ese año.

Ostenrieder cuenta con formación en Australia, donde estudio ciencias políticas en la Monash University y se hizo con un master en finanzas aplicadas en la institución Kaplan Business School. En cuanto a su trayectoria laboral, la ejecutiva argentina ha pasado por las filas de Philip Morris International y el Australia & New Zealand Bank.

​Con más de 50 años de historia, el gigante chileno Cencosud es controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos.

En relación a sus finanzas, el holding chileno registró en el primer trimestre del año una desaceleración en sus utilidades a causa de la crisis sanitaria con perdidas por encima de los 71 024 millones de pesos (unos 83,3 millones de dólares). Sin embargo, logró elevar sus ingresos al 8,1 % gracias a las ventas de supermercados y su negocio online.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos