Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine llevará al climax los desfiles masculinos de París en junio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jun. 2022

Celine cerrará con broche de oro la próxima temporada de menswear en París, con un desfile que se celebrará el domingo 26 de junio por la noche.


Celine - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Teniendo en cuenta que el director creativo de Celine, Hedi Slimane, ha sido uno de los diseñadores de moda masculina más influyentes de las últimas dos décadas, la decisión supone un gran impulso para el calendario parisino. La noticia del desfile se dio a conocer este miércoles en el calendario final de la temporada de moda masculina de París, publicado por la Federación de la Alta Costura y la Moda, el organismo rector de la moda francesa.
 
La próxima temporada de moda masculina de París tendrá lugar desde el martes 21 de junio hasta el domingo 26, e incluirá nombres de las grandes ligas como Dior, Dries Van Noten, Rick Owens, Hermès, Thom Browne, Yohji Yamamoto y Comme des Garçons.

Este desfile de Celine supondrá la primera vez que la casa organiza una pasarela en vivo desde que en febrero de 2020 celebrara un desfile mixto en París.
 
Desde entonces, Slimane se ha limitado a rodar vídeos elaborados dentro de lugares históricos franceses. Como el hotel Negresco, en la costa mediterránea de Niza, y antes en el castillo Vaux-le-Vicomte, cerca de París, o en el gigantesco castillo de Chambord, en el Valle del Loira.
 
Slimane reinventó en gran medida el formato de las pasarelas de menswear a finales de los años 90, organizando gigantescos y poéticos desfiles con bandas sonoras personalizadas que atraían a dioses del rock como David Bowie, Mick Jagger o Pete Doherty, ya que el propio Hedi alcanzó el estatus de estrella del rock.
 
De manera típicamente extravagante, hasta ahora ni Slimane ni Celine han comentado esta decisión en sus respectivas cuentas de Instagram.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.