Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bram Schot se incorpora a la junta de Richemont y Bérangère Ruchat pasa a formar parte del comité ejecutivo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 feb. 2023

El gigante del lujo Richemont anunció el viernes dos nombramientos ejecutivos clave: Bérangère Ruchat pasa a formar parte del comité ejecutivo sénior en calidad de responsable de sostenibilidad, y Bram Schot se incorpora a la junta directiva.


CHLOE - primavera/verano 2023 - Womenswear - Francia - París - © ImaxTree


Ruchat seguirá reportando a Burkhart Grund, director financiero del grupo, que también forma parte de la junta directiva del propietario de Chloé, Dunhill y Cartier.

Ella se convirtió en la primera directora de sostenibilidad de la firma hace un año, tras más de dos décadas de amplia experiencia en el campo de la sostenibilidad y el trabajo colaborativo en el mundo empresarial, gubernamental y de las ONG. Su anterior cargo fue en Firmenich, también como directora de sostenibilidad. En 2016 había sido reconocida por su labor en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) en los Leading Women Awards del WBCSD.

El presidente del grupo, Johann Rupert, ha declarado que "en solo 12 meses, Berry ha contribuido significativamente a reforzar la estrategia de sostenibilidad de Richemont, elevando aún más la comprensión del grupo sobre la sostenibilidad y los informes ESG y las cuestiones de cumplimiento".

Por su parte, el nombramiento de Bram Schot como miembro no ejecutivo de la junta resulta interesante. 

Este holandés aporta más de tres décadas de experiencia en el sector de la automoción de gama alta, con diversos puestos directivos, incluidos los de CEO en DaimlerChrysler, Mercedes-Benz, el Grupo Volkswagen y Audi en distintos países. 

También es miembro no ejecutivo del gigante petrolero Shell y forma parte de su comité de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad. Además, es asesor sénior de diferentes empresas, entre ellas Carlyle Group, Global Cleantec Capital y ADS-Tec Holding. Además, es profesor de liderazgo y emprendimiento en la Universidad Bocconi, en Italia, y presidente del Future Mobility Lab MobiUS.

"Él aporta una experiencia y unos conocimientos de gestión sin parangón en el ámbito de la orientación al cliente, la tecnología, la sostenibilidad, la innovación y la gestión de riesgos para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de lograr un crecimiento rentable, responsable y sostenible a largo plazo", declaró Rupert.

"Bram ha adquirido un profundo conocimiento no solo de la sostenibilidad como medio de innovar para transformar los modelos de negocio, sino también de la compleja cadena de suministro del automóvil, que guarda muchas similitudes con la industria relojera, y de la importancia de crear productos icónicos y atemporales para los clientes", añadió.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.