Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boss presenta su colección primavera/verano 2023 en Miami

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 mar. 2023

Boss presentó su colección primavera/verano 2023 en un desfile “see now, buy now” en la costa de Miami, celebrado el miércoles 15 de marzo. El evento contó con una audiencia de más de 500 invitados; la jornada terminó con un afterparty en el Herald Plaza.


Pamela Anderson en el desfile de Boss en Miami. - Facebook / BOSS


Con esta colección, Boss quería volver a sus raíces de sastrería tradicional, pero interpretándolas de una nueva manera, según explicó la marca. Inspirada en Miami, la colección explora la tensión entre opuestos: entre estados secos y líquidos, entre tierra y mar o entre opaco y transparente, dijo Boss en un comunicado.

"Esta poderosa yuxtaposición es la base para nuevos estampados, tonos y texturas, y abre la puerta a un mundo que da la bienvenida a un diálogo visual creativo. Miramos hacia atrás en términos de sastrería, luego avanzamos con audacia hacia el futuro, encarnando el espíritu de un verdadero Boss”, declaró Marco Falcioni, vicepresidente sénior de dirección creativa de Hugo Boss.

Sobre la base de esta idea, la nueva colección incluye telas transparentes, así como materiales ligeramente arrugados hechos de una mezcla de seda y nylon suave que se prensan y se les da una capa de color.

Las prendas emblemáticas de Boss, como el traje, la camisa y la gabardina, así como el uso de ciertos tejidos y estampados, incluidas las rayas y las rayas finas, toman una nueva dirección con colores frescos.


Facebook / BOSS


Los tonos habituales de la marca de negro, blanco y beige claro todavía están presentes, pero son reemplazados predominantemente por tonos empolvados que imitan la arquitectura Art Deco de Miami.

El tema de la transparencia también se vio reflejado en la ambientación. El lugar estaba rodeado por muros de agua y los modelos parecían caminar sobre el agua.

Para el desfile, Boss contrató a personalidades y atletas como Naomi Campbell, Pamela Anderson, Law Roach, Khaby Lame, DJ Khaled, Yusra Mardini, Precious Lee o Caleb Williams, además de Jordan Barrett, Gottmik y Violet Chachki, como en desfiles anteriores.

La primera fila estaba llena de figuras de la talla de Demi Lovato, Bella Thorne, Maisa Silva, Charles Melton, Suki Waterhouse y Tiffany Haddish. Camila Morrone, Brianne Howey, Christine Quinn, Kim Hyun-ah y Hwang In-Yeop también asistieron al show.

Influencers internacionales como Lele Pons, Hannah Stocking, Wisdom Kaye, Jeon Changha, Isis Valverde, Luisito El Pillo o Joey Graceffa fueron los encargados de mostrar la marca en los canales digitales. Para ello, las estrellas de las redes sociales compartieron toda la experiencia de la moda en línea y presentaron la colección primavera/verano de Boss en Instagram, TikTok, YouTube y BeReal.

Esta estrategia parece estar dando sus frutos. La semana pasada, el grupo de moda con sede en Metzingen anunció un nuevo aumento en las ventas y las ganancias para 2023. En el último año fiscal, Hugo Boss se benefició en particular de su programa de renovación y rejuvenecimiento de la marca, con tasas de crecimiento de dos dígitos en América y Europa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.