Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia alcanza una penetración de internet del 78 % y refuerza su e-commerce

Publicado el
16 jul. 2019

El retail en Bolivia avanza a grandes pasos, después de registrar incrementos por encima del 4 % trimestral en sus ventas en tiendas físicas, el país anuncia una penetración de internet del 78 % de la población y una facturación por medios virtuales por encima de los 1200 millones de dólares anuales. 


El retail virtual de Bolivia avanza de la mano de la penetración del internet en el país - eCommerce Day


En el marco del eCommerce Day Bolivia celebrado el pasado 11 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se conoció de manera oficial que el 78 % de la población cuenta con acceso a internet. Asimismo, se reveló que el 62 % de los bolivianos tiene actividad en redes sociales y el 59 % accede a la web desde su dispositivo móvil, cifras claves para el desarrollo. 

“El desafío en Bolivia no es la demanda, son los servicios, la oferta y la penetración de mercado”, informó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, haciendo alusión a la buena penetración del internet en el país y a la falta de estrategias de las marcas para cautivar al consumidor.

“Dependiendo del país, dentro de 5 a 7 años ya no hablaremos de e-commerce como lo hacemos hoy en día, sino que hablaremos de comercio integrado con puntos de contacto y canales de venta”, concluyó al respecto el directivo. 

La alta penetración de internet en Bolivia es el mayor facilitador del crecimiento del comercio electrónico en el país. Los comerciantes deben ahora optar por una buena oferta de servicios y una verdadera integración de los canales que ponga al cliente en el centro de todo y lo motive a comprar en línea, según expresaron los expertos en el marco del eCommerce Day. 

Durante el evento de comercio electrónico más importante de Bolivia, que contó con más de 600 asistentes, Totto se hizo acreedor al eCommerce Award en la categoría de moda y belleza con su portal de venta en línea, desafiando los flagelos de la facturación en línea y la bancarización.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.