Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá consume un tercio de la moda en Colombia

Publicado el
29 ene. 2020

La industria colombiana de moda alza vuelo en el extranjero mientras sigue avanzando en su mercado local. Según una medición realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) e Inexmoda, Bogotá responde por más de un tercio del comercio nacional de moda. 


Bogotá consume casi un tercio del total de la moda que se vende en el país - Free


Localmente, Medellín es conocida como la capital de la moda, no solo por ser la sede de Colombiatex y Colombiamoda, las ferias más importantes del sector, sino también porque es la ciudad con mayor concentración proporcional de talleres y empresas de producción fabril. Sin embargo, en Bogotá el gasto per capita en moda es muy superior. 

Al corte del mes de noviembre de 2019, la capital colombiana arrojó un acumulado en ventas de moda por 7,8 billones de pesos (unos 2500 millones de dólares), mientras Medellín, la segunda ciudad con mayor gasto, alcanzó ventas por 2,2 billones de pesos (730 millones de dólares). 

Cali se ubicó tercero en la lista con un gasto de 1,3 billones de pesos (unos 430 millones de dólares), mientras Barranquilla y Cartagena ocuparon las últimas posiciones del top cinco con cifras de 985 000 millones de pesos (unos 320 millones de dólares) y 494 000 millones de pesos (unos 164 millones de dólares) respectivamente. 

El informe que evaluó las ocho ciudades principales del país en términos de gastos e ingresos señaló que en el acumulado anual fueron Montería y Manizales, dos ciudades intermedias, las que más aumentaron su gasto en moda en el acumulado anual de 2019, con alzas de un 7,8 % y un 7,3 %, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.