Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bernard Arnault compra un cuarto de acciones en el holding del francés Arnaud Lagardère

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 may. 2020

Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa, ha adquirido un cuarto de acciones en el holding de Arnaud Lagardère, en una operación que será vista como un intento de mantener a la familia de su compañero multimillonario francés.


Bernard Arnault - LVMH - LVMH


"Las familias Arnault y Lagardère han acordado unir sus fuerzas en el seno de Lagardère Capital & Management ("LCM"), el holding de Arnaud Lagardère. De este modo, compartirán el interés estratégico a largo plazo para Lagardère SCA y todos sus negocios", dijeron los dos clanes en un comunicado de prensa conjunto el lunes por la mañana.
 
Tras un aumento de capital y una compra de acciones, el Grupo Arnault poseerá el "equivalente a aproximadamente una cuarta parte del capital social de LCM, que reunirá la propiedad de Arjil Commanditée - Arco, General y Socio Director de Lagardère SCA, y una participación del 7,26 % de Lagardère SCA", se explicó en el comunicado.

El movimiento se produce apenas una semana después de que Lagardère se viera obligado a defenderse del intento del fondo activista Amber Capital de reemplazar su consejo de supervisión. El grupo Lagardère es una empresa multimedia con participaciones clave en títulos tan diversos como Paris Match y Le Journal du Dimanche, este último el principal periódico dominical de Francia, y la principal emisora de radio Europa 1; junto con importantes cadenas de tiendas libres de impuestos. Esto debería interesar a Arnault, el principal accionista de LVMH, que posee el mayor grupo de lujo del mundo con el control de firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, el cognac Hennessy y una cuarta parte del champán del mundo.
 
"He acogido con satisfacción la propuesta de Arnaud Lagardère de unir fuerzas con él. Mi amistad con Jean-Luc Lagardère (el padre de Arnaud) unió a nuestras familias, y tengo el mayor respeto por el grupo que él construyó. Estoy encantado de que ahora seamos, junto con Arnaud Lagardère, un accionista a largo plazo de la compañía que lleva su nombre", dijo Arnault.
 
El acuerdo de asociación está sujeto a la aprobación de la autoridad de los mercados financieros franceses (Autorité des marchés financiers).
 
"Estoy feliz y orgulloso de esta vinculación con el Grupo Arnault, ya que compartimos desde hace mucho tiempo los valores de la empresa familiar. Los logros excepcionales del Grupo Arnault en Francia y en el mundo, su éxito en el campo de la distribución y su inversión en las industrias creativas y culturales, están alineados con los fundamentos de mi grupo y son la marca de una relación de trabajo duradera y productiva", comentó Lagardère.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.