Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benefit aterriza en Perú y prevé 5 tiendas en el país

Publicado el
12 jun. 2019

Benefit prosigue su expansión internacional y entra en Perú de la mano de la cadena chilena Falabella. Según confirmaron fuentes de la marca, Benefit planea abrir al menos cinco shop in shop en las tiendas Falabella de Lima este año, con la vista puesta en una expansión exponencial en la capital y las provincias hasta 2022. 


La enseña aterriza en Perú con 6 locales - Benefit


Como parte de su campaña de mercadeo, la marca no revela aún la fecha exacta de su lanzamiento, aunque según afirma será pronto; inicialmente los productos estarán disponibles el atienda en línea de la cadena chilena y posteriormente en sus tiendas físicas. Perú será el único nuevo mercado que se abrirá este año, por lo que la compañía sostiene altas expectativas al respecto. 

La enseña californiana de cosmética llega al país con todo su portfolio de productos y servicios, pues además del maquillaje y los tratamientos Benefit cuenta con un brow bar (bar de cejas en español), todo con precios desde los 39 soles en adelante (unos 12 dólares), haciéndola muy competitiva en el segmento local de la gama media y alta.  

El mercado de Benefit está dedicado en un 30 % a los productos para las cejas, un mercado que tiene aún mucho potencial en el país.

Según cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de los productos de belleza y estética en el país crecieron en un 3,3 % durante 2018, con una facturación de 7494 millones de soles (unos 2350 millones de dólares). Una de las grandes particularidades del mercado de cosmética en Perú es el crecimiento parejo de todos los sectores, con un impulso un poco mayor en los productos de lujo, algo que se evidencia en los buenos resultados de las marcas del Grupo Estée Lauder, que crecen a doble dígito en el país desde hace tres años. 

Benefit, fundado en San Francisco en 1976 por las hermanas Ford, espera grandes resultados en Perú desde su apertura. La firma cosmética propiedad del grupo francés LVMH gestiona más de 2000 puntos de venta en 50 países. En la región, Benefit cuenta con presencia en México, Brasil, Chile y Colombia con tiendas propias y alianzas comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.