Publicado el
15 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barranquilla Fashion Week llega a su quinta edición con Agatha Ruiz de la Prada como invitada especial

Publicado el
15 nov. 2018

La Barranquilla Fashion Week (BQFW) anuncia su edición primavera-verano 2019 del 22 al 24 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad, con presencia de diseñadores locales y extranjeros, y tendrá como invitada especial a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.


BQFW2017


El evento, organizado por la diseñadora y empresaria Kelly Palacio, confirmó que Agatha Ruíz de la Prada presentará su colección en el desfile Ventana al Mundo, como un homenaje a la ciudad de Barranquilla. La cuota extranjera la completan el diseñador mexicano Benito Santos, el dominicano Felipe de León y la ecuatoriana Renata Merchande. 

Entre los diseñadores colombianos que se inscriben en el calendario de la Semana de la Moda de Barranquilla se encuentran Amalín de Hazbún, quien será homenajeada por su amplia trayectoria en la industria de la moda nacional, así como Daniela Battle, una diseñadora joven que dio sus primeros pasos en esta misma Fashion Week años atrás y que regresa con su marca homónima después de conquistar las pasarelas locales y extranjeras. 

Dentro de la lista confirmada de desfiles se encuentran también los colombianos Orlando Zapata, Laura Ramos & Scarlett Herrera, Orlando González, Julio González, Tatiana Robles, Xio Perez y Julieth Dussan. 

Tradicionalmente Barranquilla ha sido una de las ciudades colombianas con mayores movimientos en la industria de la moda y cuna de grandes talentos como Silvia Tcherassi y Judy Hazbún. Sin embargo, desde hace unos años la ciudad perdió su más grande feria de moda, Plataforma K, y ahora busca renovarse con propuestas frescas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.