Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BabyKid Spain+FIMI se internacionaliza y 400 firmas muestran sus productos

Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2023

BabyKid Spain + FIMI, la feria de referencia en el sector de productos infantiles, ha recibido en Feria Valencia a cientos de compradores internacionales en la primera jornada de una edición en la que más de 400 firmas expositoras, procedentes de una veintena de países, han podido mostrar sus nuevas colecciones a profesionales de más de 40 países.


BabyKid Spain+FIMI se internacionaliza - Feria Valencia


La feria ha sido inaugurado por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien ha asegurado que vuelven a apoyar el plan de compradores internacionales de este certamen a través del Ivace, con una misión inversa de 120 compradores que se integran en el grupo de más de 250 compradores internacionales.

Climent se ha mostrado muy satisfecho "por comprobar las positivas expectativas de la presente edición del certamen”, que ha tenido un “gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales", según la Generalitat.

El conseller ha resaltado la importancia de "recuperar certámenes que se habían desplazado a otras ciudades para concentrar en Feria Valencia la oferta de nuestros sectores y empresas y seguir apoyando la internacionalización de la Comunitat Valenciana".

Con más de 20 000 metros cuadrados dedicados a productos de la infancia, BKS + FIMI celebra entre aplausos su pasarela de moda infantil y juvenil y estrena el desfile de puericultura. Además, ha contado con un nuevo espacio dedicado a productos de puericultura innovadores y sostenibles, según fuentes de Feria Valencia.

Compradores de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países Bajos, Eslovenia o Croacia, entre otros, han recorrido los pasillos de BKS + FIMI en busca de las últimas tendencias y de productos innovadores y sostenibles en torno al universo de la infancia.

Entre las novedades han podido verse colecciones coloridas como la de Agatha Ruiz de la Prada, la cómoda evolutiva sin tiradores para la seguridad infantil de Nu Furniture, una cuna que se autobalancea, creación de Micuna, o un carrito que cuenta con una capota purificadoras de aire, de la marca Thule.

“Tendencias, innovación, pero también sostenibilidad. Esta es una de las características que buscan hoy en día los profesionales del sector”, asegura Alicia Gimeno, directora del certamen.

Según explica, un ejemplo de este tipo de colecciones es la de Play Up, que ha elaborado una colección completa a partir de hilo reciclado de materias primas sobrantes o la nueva colección de Rapife, elaborada con tintes naturales y con una cadena de producción sostenible y totalmente ‘Made in Spain’.

Micuna, Jane, Be Cool, Cybex, Chicco, Foppapedretti, Inglesina, Top Toys, Agatha Ruiz de la Prada Baby, Foque, Sardón, Tartaleta, Babybol, Babidu, Rapife, Pan con Chocolate, Tutto Piccolo, PAZ Rodríguez, Pisamonas, Ria Menorca o Biomecanics son algunas de las marcas que han presentado sus novedades en BKS + FIMI, una feria que coorganiza Feria Valencia junto a Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia).


Una pasarela inclusiva con aire andaluz



Una de las actividades más esperadas de BKS + FIMI era el desfile FIMI KIDS FASHION WEEK, una pasarela de referencia, esencial en la decisión de compra de los profesionales. En total fueron siete las marcas que desfilaron mostrando las últimas tendencias de la temporada.

Artesanía, vanguardia, tradición y sostenibilidad se han unido a la calidad de los tejidos que destacan por el patronaje, los detalles y el diseño. Esta pasarela ha contado, además con la inclusión de una niña con capacidades diversas, que ha desfilado de la mano de la firma Martín Aranda.

Además, por primera vez BKS + FIMI ha celebrado el desfile de puericultura BKS CHILDCARE WEEK, donde Asalvo, Cambrass o Kikkaboo han mostrado sus productos más innovadores.


Exportación de productos infantiles



En 2021, la exportación del sector de productos infantiles alcanza el 53 % del total de facturación del sector, según datos de Asepri, que indican que las empresas de moda y calzado infantil han incrementado su venta internacional con el 59 % del total de la facturación de moda y calzado infantil en 2021.

Además, las empresas de puericultura mantienen el nivel de exportación que asciende al 38 % del total de su facturación.

Europa, con un 63 % del total de la cifra de venta internacional, es el principal destino de las exportaciones del sector de productos infantiles y el mayor volumen se realiza a Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Grecia y Alemania.

No obstante, las empresas han ampliado los países objetivo fuera de Europa, de forma que las ventas a países no europeos se han incrementado hasta alcanzar el 37 % en 2021, y los destinos más relevantes han sido Estados Unidos, México, Colombia, Australia, Arabia Saudí, Israel, China y Túnez.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.