Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BFC revela el programa de la Fashion Week masculina de Londres y su difusión vía Instagram

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 dic. 2019

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés), organismo rector de la moda en Reino Unido, ha anunciado a los integrantes de su próxima edición de la Semana de la Moda masculina de Londres (LFWM), además de una nueva campaña digital LFWM #Discovery, en una temporada, sin embargo, carente de muchos de los mejores nombres de diseño británico.
 

Wales Bonner - Otoño- Invierno 2018 - Menswear - Londres - © PixelFormula



La 15ª edición de LFWM, programada del 4 al 6 de enero, se presenta de nuevo en Truman Brewery, un espacio de espectáculos victoriano en el este de Londres y contiene algunos jóvenes talentos estelares.
 
Sin embargo, el diseñador de moda masculina británico más aclamado, Craig Green, está notablemente ausente de la programación, cambiando LFWM por la temporada masculina de París; mientras que la casa A-Cold-Wall se presentará en Milán en enero. Además, las dos marcas de moda masculina líderes del país, Burberry y Paul Smith, tampoco estarán presentes. Burberry ahora organiza desfiles mixtos, mientras que Sir Paul celebrará su 50 aniversario en París.

En un gran impulso digital, todos los espectáculos dentro del BFC Show Space en Truman Barewery serán transmitidos en directo mediante la cuenta oficial de Instagram de la Fashion Week de Londres. La campaña digital LFWM #Discovery compartirá contenidos de Londres; Milán, donde London Show Rooms hace su debut en enero; y en París, donde ha estado desde 2008.
 
"A esto le seguirán Shangái y Seúl, cuyas futuras activaciones se anunciarán en los próximos meses", dijo un comunicado el BFC.
 
Entre los aspectos más destacados de la LFWM de enero se encuentran la ganadora del Premio LVMH, Grace Wales Bonner; Martine Rose, que fue nominada en la categoría de Diseñadora Británica del Año en las categorías de Ropa de Hombre y Lujo Urbano en The Fashion Awards 2019; y Charles Jeffrey Loverboy, nominado al BFC/Vogue Designer Fashion Fund.


Bethany Williams - DR


También seguro que atraerá una gran audiencia, Bethany Williams, ganadora del British Emerging Talent Menswear en los Fashion Awards 2019 y preseleccionada para el Premio LVMH 2019; Edward Crutchley, ganador del Premio Internacional Woolmark 2019 y preseleccionado para el BFC/GQ Designer Menswear Fund.
 
Otros nombres clave a seguir son Art School, Nicholas Daley, paria /Farzaneh, Per Götesson y Stefan Cooke. Mientras que Ahluwalia Studio y Bianca Saunders serán los anfitriones de las presentaciones en DiscoveryLAB el domingo.
 
Aunque esta temporada se muda al Milan, A-Cold-Wall también planea "una experiencia creativa", según un comunicado.
 
En un paso adelante en el compromiso de Savile Row, Huntsman y Hackett también serán anfitriones de presentaciones. Huntsman mostrará sus archivos junto con una nueva colección cápsulas ready-to-wear y un servicio de tweed a medida durante toda la duración de LFWM, mientras que Hackett hará una presentación el lunes en su tienda recién inaugurada en Savile Row.
 
Carhartt x APC, Nicholas Daley y Bianca Saunders también están planeando eventos y fiestas para la temporada londinense, que concluirá el lunes 6 con una cena ofrecida por Dylan Jones; la revista que edita, British GQ; Jack Guinness y Hackett.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.