Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle pide soluciones tributarias y la apertura económica al Gobierno colombiano

Publicado el
6 abr. 2020

Arturo Calle, uno de los empresarios más reconocidos del sector textil en Colombia, fundador del grupo homónimo, se dirigió este fin de semana al Gobierno en nombre suyo y de los textileros para pedir soluciones y ayudas. El empresario reconoció la necesidad de aplanar la curva de contagio del coronavirus y al mismo tiempo recordó la importancia de la economía. 


El empresario colombiano lidera peticiones al gobierno - Arturo Calle


Por medio de una alocución televisada, Calle confirmó que mantiene vigente sus promesas, pagó la totalidad de su nómina en la quincena de marzo y hará lo mismo con las dos quincenas de abril, o hasta que se levante el aislamiento obligatorio, sin embargo, recalcó que “solo hay una caja, o preservamos nuestro personal o pagamos impuestos”, haciendo alusión al corto plazo con el que cuentan las empresas y grandes contribuyentes del país para cancelar las tributaciones anuales.  

“Es muy importante salvar vidas en eso estamos de acuerdo, pero también tenemos que pensar en la economía. Varios meses en cero con un retroceso de 70 % al 80 % en la facturación, es complicado. Si abrimos de nuevo, vendiendo un 30 % o un 40 % de lo que se vendía antes, quiere decir que potencialmente le sobrarán la mitad de los empleados”, continuó Arturo Calle.

El empresario confió que paga entre 12 000 y 15 000 millones mensuales (unos 3 a 3,7 millones de dólares) en nómina y salarios y, que si la medida se propaga por tres meses, no podrá asumir la nómina y las tributaciones, cuyos pagos están previstos para los meses de junio y julio, y deberá escoger una responsabilidad. 

Hay dos situaciones que tenemos que revisar, la primera es que nos amplíen el plazo para presentar la declaración de renta de las grandes empresas y los grandes contribuyentes, y la segunda es ampliar los plazos para pagos del impuesto a la renta, el impuesto al patrimonio, la retención en la fuente y el IVA”, concluyó Arturo. 

Plazos “más generosos” en los pagos al Gobierno es lo que pide el empresario, en alianza con entidades como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y  Asocentros, pues afirma que las empresas tienen ahorros para máximo dos meses de nómina, no más. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.