Publicado el
26 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle recorta sus proyecciones y apuesta por recuperar el 75 % de su facturación

Publicado el
26 jun. 2020

El gigante colombiano de la moda masculina sale adelante en medio de la pandemia del coronavirus y aunque recorta sus proyecciones anuales, mantiene el optimismo. La empresa que suma 6000 empleados mantuvo la totalidad de su nómina durante el aislamiento y reabre confiada en sus establecimientos, el comercio en línea y los colombianos. 


Tienda 360 Arturo Calle - Arturo Calle


Arturo Calle es una marca 100 % colombiana, con producción mayoritariamente local, plantas propias y más de 80 tiendas en el territorio nacional. La enseña anunció esta semana que en el proceso de reapertura, cuenta ya con ventas por cerca del 30 % del total de su facturación típica mensual y espera cerrar el año con un 75 % de la facturación frente a 2019. 

La empresa anunció igualmente que por momento no prevé cierres de tiendas, aunque estudiará local por local para establecer su índice importancia en el tiempo mientras triplica la capacidad de su bodega de abastecimiento para la tienda en línea. 

Además de su refuerzo en el canal digital, la firma presenta la opción de compra asistida en la tienda 360 y compra por Whatsapp. 

El Grupo Arturo Calle lanzó la tienda en línea de su marca principal homónima a mediados de 2018 y trabaja por llevar al canal digital la totalidad de su portafolio que abarca desde la gama más económica con su marca Colors, hasta el lujo de Signatura, la firma de trajes sobre medida con paños italianos e insumos de Loro Piana.  

La industria colombiana de la moda se ha visto ampliamente afectada por la pandemia del coronavirus, sin embargo, se mantiene optimista y esperanzada en el mercado local que suma caso 50 millones de consumidores. Las ventas virtuales de moda en Colombia han crecido por encima del 32 % desde el inicio de la pandemia, según cifras del Gobierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.