Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca una Fashion Week de Londres abierta, inmersiva y muy populista

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 sept. 2019

La Semana de la Moda de Londres se presenta confusa esta temporada, parte de un cambio muy deseado. El Consejo Británico de la Moda (BFC), organizador del evento, invitará por primera vez al público en general a su centro neurálgico, The Store X, en 180 Strand. Además, varios desfiles de pasarela, como el de Alexachung el sábado 14 y House Of Holland o Self-Portrait el domingo 15, incluirán a miembros seleccionados del público.


ALEXACHUNG - Otoño-Invierno2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula

 
Históricamente, y especialmente a partir del 11 de septiembre, las entradas a los desfiles de las grandes ciudades eran solo por invitación. El BFC dice que su objetivo es convertir a la Semana de la Moda de Londres en una "celebración cultural por toda la ciudad que acerque la moda a más gente". 
 
Sin embargo, compradores, editores, influencers y famosos se preparan para otro problema: Extinction Rebellion. Este grupo de activistas ecologistas ha anunciado que pretenden "cerrar" la Semana de la Moda de Londres y evitar que los invitados acudan a los desfiles, aunque por el momento no han dado muchos más datos. Sin embargo, el pasado mes de abril, Extinction Rebellion consiguió acampar toda la noche en el puente de Waterloo y cerrar la plaza del Parlamento Waterloo; 290 personas fueron arrestadas, 550 000 personas se vieron afectadas y se tuvieron que modificar 55 rutas de autobús. Así que podemos esperar bastante caos.


Burberry - Otoño-Invierno2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Sin duda va a ser una semana ajetreada, con más de 66 marcas, 74 tiendas y 170 eventos programados entre el viernes 13 y martes 17 de septiembre. Londinenses y turistas tendrán que buscar el distintivo #LFW en los escaparates y fachadas de la ciudad para identificar a los socios que participan en esta celebración urbana: activaciones y eventos promocionados en asociación con minoristas, marcas, socios e instituciones culturales clave.
 
El público en general también podrá adquirir entradas para asistir a las charlas de Billy Porter, actor y actor ganador de un premio Tony y Grammy; Eva Chen, directora de colaboraciones de moda de Instagram; Henry Holland, director creativo de House of Holland; Laura Brown, editora jefe de InStyle USA; Laura Weir, editora jefe de ES Magazine y Lindsay Peoples Wagner, editora jefe de Teen Vogue.
 
También podrán asistir a una gran variedad de instalaciones de arte inmersivo, como resolver el Postbox Maze, inspirado en un mural de M. C. Escher.


House of Holland - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Durante las últimas temporadas, las principales marcas de París comenzaron a invitar a sus compradores VIP a los desfiles, prometiéndoles experiencias tipo influencer. La LFW está adoptando un enfoque más populista.
 
Browns, la boutique de moda más famosa de las Islas Británicas, celebrará el lanzamiento de la nueva marca de Peggy Gou, Kirin, con una visita de la diseñadora a su tienda de East London, ubicada en  Browns East, 21 Club Row E2. No hace falta ser editor para asistir a un evento que incluirá bebida, música y la posibilidad de comprar una camiseta exclusiva de edición limitada que la propia Peggy puede personalizar. Browns también celebrará una exhibición de jóvenes diseñadores en su famosa tienda de South Molton Street, en la que participarán nombres como Charles Jeffrey Loverboy y Paria Farzaneh.


Self Portrait - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


También en Mayfair, la marca británica más importante, Burberry, celebrará su desayuno London Fashion Week en su cafetería Thomas’s, situada en su buque insignia en el 121 de Regent Street. En un arranque más populista, The Gap celebra todo lo índigo con un espacio pop-up único en la Brewer Street del Soho, además de celebrar un taller de bordado de jeans el sábado.
 
En el número 5 de Carlos Place, el gigante minorista Matchesfashion ha contratado el famoso restaurante del este de Londres, fundado por David Waddington y Pablo Flack, para que sea el anfitrión de la casa urbana. Mientras que en la planta baja habrá una instalación de Moncler Genius x Richard Quinn. La destacada estilista Venetia Scott presentará una retrospectiva personal titulada "Fragile Flace Lay Flat Exhibition".
 
Mulberry ha invitado a artesanos su fábrica de Somerset para mostrar sus habilidades en su buque insignia de la calle Regent. River Island ofrecerá una estación de belleza gratuita en Oxford Street. Finalmente, el legendario May Fair Hotel, situado cerca de Green Park, celebrará su 11° aniversario como Hotel Oficial de la LFW con la presencia del diseñador Osman Yousefzada y sus cócteles ingeniosamente elaborados en el May Fair Bar.

Con tanta actividad, va a ser difícil cuadrar los desfiles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.