Publicado el
10 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina presenta su plan de exportaciones 2021

Publicado el
10 may. 2021

​El secretario de relaciones económicas internacionales, Jorge Neme, encabezó el pasado mes de abril la presentación oficial del "Plan de Promoción de Exportaciones 2021", junto con Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), y Pablo Sívori, subsecretario de promoción de comercio e inversiones de la cancillería argentina.


Argentina presenta su plan de exportaciones 2021 - Mas Container



"Queremos construir una cultura exportadora y tenemos el objetivo como agencia de ser el puente entre la estrategia exportadora del país y la cotidianidad de las empresas", destacó Usandivaras, y fijo la meta de incorporar 1000 pymes más al programa "Desafío Exportador”. El presidente de la Aaici también reveló la expectativa de aumentar en un 20 % las actividades de negocio con respecto a 2020, año en el que la entidad llevó a 1315 empresas argentinas al exterior en ferias virtuales.

Por su parte, Jorge Neme explicó que el objetivo de este plan es implementar una política de inserción internacional que permita a Argentina incrementar sus exportaciones a través de una estrategia de diversificación de mercados y productos, ampliar la presencia en los mercados consolidados y, al mismo tiempo, ingresar a nuevos mercados de mayor dinamismo, donde el país sudamericano cuenta con ventajas competitivas.

“Si bien el contexto de la pandemia es altamente complicado, las exportaciones argentinas marcan un buen ritmo y aspiramos a superar la cifra de exportaciones de 2019 y alcanzar los 70 000 millones de dólares”, detalló Neme.

En tanto, el subsecretario de promoción de comercio e inversiones, Pablo Sívori, detalló que el "Plan de Promoción de Exportaciones 2021", contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las que se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica.

Del lanzamiento del "Plan de Promoción de Exportaciones 2021" participaron alrededor de 480 representantes de cámaras empresariales, gobiernos provinciales y empresas de amplios sectores, incluyendo indumentaria, agroindustria, alimentos, metalurgia, industria química, transporte, farmacéutica y logística, entre otros.

El proyecto cuenta con la participación de 240 cámaras y entidades, que aglutinan a 18 300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria