Publicado el
25 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina extiende la cuarentena y la ciudad de Buenos Aires aumentará las restricciones

Publicado el
25 may. 2020

Durante la noche del sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y el endurecimiento de las restricciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires debido a una aceleración de los contagios de coronavirus en dichas zonas.


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Buenos Aires es una de las ciudades más afectadas y donde se concentra la mayor cantidad de casos positivos de la enfermedad. Por eso, el jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que a partir del martes cerrarán unos 25 000 comercios en 24 arterias y zonas importantes de la ciudad que habían sido abiertos hace dos semanas.

A su vez, decidió la clausura de 11 estaciones de trenes ubicadas entre el conurbano y las cabeceras de las estaciones de Constitución y Retiro. Consultado sobre el porqué de esta decisión, Larreta explicó que será una forma de reducir circulación del virus ante su inevitable avance. “La curva se multiplicó por cinco”, detalló.

Tal como había detallado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se espera que el pico de contagios se dé durante las dos primeras semanas de junio.

En lo que respecta al resto del país, durante su conferencia de prensa Fernández destacó que el pasado viernes 19 provincias argentinas no presentaron ningún nuevo caso de coronavirus y que en 10 provincias hace ya una semana que no hay nuevos casos confirmados.

De acuerdo al último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, este domingo se registraron 723 nuevos casos positivos de coronavirus, 494 de los cuales fueron en la ciudad de Buenos Aires. En total ya hay 12 076 infectados y 452 personas fallecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria