Argentina exporta en el primer semestre del año un total de 9573 millones de dólares en manufacturas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado este 25 de julio su último informe sobre el intercambio comercial argentino. Por rubros, el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por textiles y confecciones, manufacturas de cuero, marroquinería, calzado y sus partes componentes, entre otros acumularon en los primeros seis meses de 2018 un total de 9573 millones de dólares en exportaciones, un 12,5% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2017.


Argentina exporta en el primer semestre del año un total de 9573 millones de dólares en manufacturas


Por sub divisiones, textiles y confecciones concluyó el primer semestre del año con exportaciones que alcanzaron los 71 millones de dólares, monto que representa una alza del 1,4% con respecto a los primeros seis meses de 2017. Asimismo, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería acumuló 15 millones de dólares y variación anual del 36,4%. Sobre el acumulado total en los envíos de calzado y sus componentes, el reporte del INDEC informa que la categoría alcanzó de enero a junio un monto de 6 millones de dólares, sin mostrar ninguna variación anual.

Por destinos, el podio de exportaciones de las MOI al cierre del primer semestre de 2018 es liderado por la región MERCOSUR con un total de 4212 millones de dólares y un alza del 21% con respecto al mismo semestre de 2017, le sigue el bloque NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) con 2094 millones de dólares en envíos y una variación negativa del 24,7%, finalmente el tercer puesto es para Suiza con 576 millones de dólares y una variación porcentual del 17,5%.

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoTextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER