Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es el principal comprador de calzado brasileño a nivel mundial

Publicado el
18 oct. 2018

Datos publicados este mes de setiembre por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) apuntan que de enero a septiembre de 2018 la exportación de calzado nacional alcanzó los 78,7 millones de pares generando ganancias por 699,9 millones de dólares.


Argentina es el principal comprador de calzado brasileño a nivel mundial - Photo: Facebook



Según recoge el informe mensual de Abicalçados, Argentina se ha consolidado como el mayor comprador de calzado brasileño en los primeros nueve meses del año con un total de 114,9 millones de dólares importados, monto que representa un alza del 14,2% con respecto al mismo periodo de 2017. Con este resultado, Argentina supera a Estados Unidos, uno de los mayores importadores de calzado brasileño a nivel mundial.

En términos de volumen, el mercado argentino nuevamente supera al gigante norteamericano y lo desplaza a la segunda posición global de importaciones. De acuerdo a Abicalçados, Argentina compró de enero a septiembre de este año 9,4 millones de pares de calzado con un incremento del 9,4%, mientras que Estados Unidos importó un total de 6,4 millones de pares.

Paraguay es otro mercado importante para el calzado brasileño, tanto en cuestiones de importación como de exportación. Según recoge el reporte de Abicalçados, Paraguay fue el tercer comprador del sector a nivel regional en los primeros 9 meses del año con un total de 41,4 millones de dólares equivalentes a 9,9 millones de pares de zapatos brasileños.

Con este resultado, el mercado paraguayo elevó sus ingresos de calzado “Made in Brazil” tanto en términos de valor como de volumen con un 7,5% y 12,2% respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.