Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina es el país en el que más aumentó el precio de la ropa y el calzado en los últimos cuatro años

Publicado el
26 nov. 2021

De acuerdo a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IAAF), Argentina fue el país con mayor incremento de los precios minoristas dentro del rubro de Prendas y vestir y calzado durante los últimos cuatro años.


Las prendas de vestir en Argentina aumentaron su precio mucho más que en otros 41 países. - DR


En análisis se realizó mediante una comparación con otros 41 países, entre los que se incluyen algunos como España, Suiza, India y Chile. Específicamente, el precio de las prendas de vestir y el calzado en Argentina creció en un 7,8 % entre septiembre de 2017 y septiembre de 2021, siendo el mayor incremento de la muestra.

Según detallaron en el informe, este crecimiento del precio relativo significa que se necesitan cada vez más unidades de otros bienes para seguir comprando la misma unidad ya sea de indumentaria o de calzado.

De todos los países que se analizaron en el estudio de IAAF, sólo Argentina y Japón evidenciaron subidas del precio relativo dentro de dicho rubro. En los 40 países restantes las prendas de vestir y el calzado se abarataron respecto al nivel general de precios.

Entre los países de menor caída de precio relativo se encuentran Suiza (con una baja del 0,8 %), India (un retroceso del 0,9 %) y España (un 1,8 % menos), mientras que Turquía registró una baja del precio relativo de Prendas de Vestir y calzado del 24 %. Otro país con gran caída del precio de dichos bienes fue Chile, con una contracción del 18,2  %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.