Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina celebra el algodón pima con los Perú Textiles Awards

Publicado el
10 dic. 2019

La Universidad de Palermo en Argentina y Promperú celebraron la tercera edición del concurso Maratón creativa de algodón Perú Textiles Awards en Buenos Aires. La ganadora del concurso,  Josefina Barrioni, se hizo acreedora de un boleto para la próxima edición de Perú Moda 2020.


El algodón peruano se invita a la agenda académica argentina - Pima


“Esta actividad, realizada el 4 de diciembre, se elaboró de forma conjunta entre la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la Oficina Comercial de Promperú en Argentina, en la que siete alumnos participantes tuvieron como reto aplicar los textiles de algodón pima en 16 prototipos que tuvieran un mensaje y un uso funcional”, informó Promperú. 

En las dos ediciones anteriores del concurso de la Cátedra Textiles de Perú, el material elegido fue la fibra de alpaca. Esta es la primera vez que se utiliza el algodón pima, considerado como uno de los principales productos peruanos de exportación. 

"El proyecto ganador fue el realizado por la diseñadora Josefina Barrioni, compuesto por tres atuendos inspirados en la preocupación por la contaminación en el aire. La joven resaltó por el uso de una variedad de técnicas aplicadas sobre el algodón, a través de un tejido en tiras cortadas de 1,5 milímetros, teñido con tintes naturales y bordado”, concluyó el portavoz.

El algodón pima es considerado el mejor del mundo por su combinación de suavidad, resistencia y durabilidad. Esta variedad tiene una fibra extra larga que duplica en muchas oportunidades a las demás variedades. Esta característica de resistencia y largo permite producir prendas de mejor calidad y mayor duración. 

En Argentina, una de las marcas que utiliza el algodón peruano pima es Vitamina. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.