Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANDAM se rediseña debido al coronavirus y premiará a cuatro compañías francesas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 abr. 2020

ANDAM, el histórico premio francés al talento emergente, ha anunciado un formato diferente para 2020 debido al Covid-19. Y el nuevo enfoque será definitivamente francés. Desde su debut en 1989, cuando su primer ganador fue un entonces desconocido Martin Margiela, ANDAM ha ganado una gran reputación por descubrir grandes futuras estrellas. Sin embargo, a raíz del Covid-19, ANDAM rediseñará excepcionalmente su edición de 2020 y dirigirá el premio en metálico a cuatro diseñadores y creadores diversos que deben tener sede en Francia.
 

El anuncio de los premios de moda ANDAM sobre su edición rediseñada de 2020 en redes sociales - Instagram - Instagram


Como los finalistas tradicionalmente deben presentar sus ideas y colecciones al distinguido jurado en persona, el distanciamiento social efectivamente hizo imposible cualquier competición clásica este año.

“Potente catalizador de la actualidad, ANDAM debe ser también una plataforma sólida que nos ayude a anticipar y resolver los principales riesgos planteados por esta crisis. Tenemos que apoyar y difundir todas las innovaciones que podrían facilitar el surgimiento de nuevas formas de expresión. Ahora es el momento de reinventar nuestra industria: con los talentos creativos, las start-ups de moda más innovadoras y las marcas centrándose en el bien común que nos hará sentir orgullosos. Estoy convencido de que París es el mejor lugar para este desafío”, dijo Guillaume Houzé, presidente de ANDAM y miembro de la junta de Galeries Lafayette.

El cambio de dirección de ANDAM se produce dos semanas después de que el Premio LVMH anunciara que no habría final este año y en su lugar decidió repartir el dinero del premio en lotes de 40 000 euros entre sus ocho finalistas.

En ANDAM, el premio total de 500 000 euros será repartido entre cuatro diseñadores de la siguiente manera: se entregará un total de 350 000 a dos finalistas o ganadores anteriores de ANDAM, siempre que sean empresas francesas y posean la mayoría de sus marcas. Una dotación de 200 000 se destinará a una estructura establecida que genere más de 10 millones de euros de facturación anual, mientras que una segunda dotación de 150 000 euros se destinará a una empresa con ingresos de entre uno y diez millones de euros.

En tercer lugar, el Premio Pierre Bergé de 100 000 euros será otorgado a “una joven empresa francesa que ofrezca una visión creativa innovadora y/o modelo de negocio”. La empresa también debe ser francesa, independiente y tener al menos una temporada comercial, así como ventas anuales de 1 millón de euros a partir de 2019.


El jurado de los Premios de Moda ANDAM de 2020 - ANDAM Fashion Award


Finalmente, se otorgará un Premio a la Innovación de 50 000 euros a un emprendedor o una start-up, ya sea francesa o internacional, para desarrollar un proyecto en Francia que ofrezca soluciones innovadoras o tecnológicas en los extensos campos de la moda y el diseño.

“Al buscar nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras, ANDAM se compromete y se moviliza para apoyar las iniciativas absolutamente necesarias para la mutación de nuestra industria. Estoy muy agradecido y me gustaría agradecer al Ministerio de Cultura francés, DÉFI, y a todos nuestros patrocinadores, que aceptaron mantener su contribución este año para ofrecer un apoyo comprometido y vital a los talentos que garantizarán la reinvención y la continuidad de industria de la moda”, subrayó Nathalie Dufour, fundadora y directora ejecutiva de ANDAM.

Los candidatos pueden presentar sus solicitudas ahora online en www.andam.fr hasta el 8 de junio de 2020, mientras que el jurado se llevará a cabo virtualmente el 2 de julio para seleccionar a los cuatro ganadores, determinados por un voto de mayoría absoluta.

El jurado de 2020 está compuesto por 18 ejecutivos de moda destacados, entre los que se incluye a Riccardo Bellini de Chloé, Xavier Clergerie de Who’s Next, Guillaume de Seynes de Hermès, Bruno Pavlovsky de Chanel, François-Henri Pinault de Kering, Clarisse Reille de DÉFI, Renzo Rosso de Diesel, Nadja Swarovski y Sidney Toledano de LVMH.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.