Publicado el
26 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Almacenes La 14 oficializa su petición de liquidación total en Colombia

Publicado el
26 jul. 2021

Almacenes La 14, una de las cadenas de supermercados y tiendas por departamentos más tradicionales e importantes de Colombia, solicita oficialmente su liquidación total, ante una situación financiera crítica. La cadena con más de 24 hipertiendas en el sur del país, cumple 5 años en dificultades. 


La 14 busca liquidar su empresa - La estación


“Teniendo en cuenta lo manifestado en memoriales precios, reitero a su Despacho que a la fecha Almacenes La 14 S.A. en reorganización y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A. en reorganización se encuentra en la situación crítica no reversible. Por lo anterior solicito muy comedidamente, que debido a la inviabilidad de la operación de la compañía, se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades, para evitar mayores prejuicios a los acreedores”, indicó la carta firmada por Luis Eduardo Pérez Borrero, representante legal de la empresa. 

La empresa había sido aceptada en la ley 1116 o Ley de insolvencia en Colombia a finales del mes de enero de este año, después de las dificultades encontradas consecuencia de los cierres por la pandemia del coronavirus. El paro nacional indefinido que desabasteció a los supermercados del sur del país por más de 6 semanas terminó por agravar la situación y llevar a La 14 a la quiebra irreversible. 

Con más de 55 años en el mercado, la empresa familiar que llegó a facturar más de 1,2 billones de pesos anuales (unos 315 millones de dólares al cambio del día), contaba con más de 10 000 empleados, los cuales se han ido retirando en los últimos años. Los almacenes de La 14 seguirán operativos hasta recibir respuesta oficial de la Superintendencia. Se estima que la empresa cuenta con cerca de 3000 empleados directos y más de 1000 proveedores nacionales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.