Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba invierte en reconocimiento facial a través de SenseTime

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 abr. 2018

El líder chino de la inteligencia artificial y del reconocimiento facial SenseTime anuncia una tercera captación de fondos de 600 millones de dólares, liderada por el gigante chino de la venta en línea Alibaba Group. "SenseTime realiza un trabajo pionero en inteligencia artificial", explica el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai.


SenseTime


"Estamos especialmente impresionados por sus capacidades de I+D, en deep learning y visual computing. Nuestra actividad en Alibaba ya obtiene beneficios tangibles de nuestras inversiones en IA y estamos comprometidos a invertir más. Nuestra asociación estratégica con SenseTime estimulará las innovaciones y creará valor para la empresa ".

La importante inversión de Alibaba en SenseTime subraya la importancia adquirida por la empresa fundada en 2014, que se puso de manifiesto el pasado mes de julio batiendo el récord de captación de fondos de capital de riesgo con 41 millones de dólares. Las tecnologías de inteligencia artificial de la empresa ayudan actualmente a más de 400 empresas chinas e internacionales.

Del mismo modo que las huellas digitales, de retina y vocales, el análisis facial está llamado a ser una de las principales herramienta de seguridad para los pagos con el móvil. En septiembre de 2017, Alibaba presentaba el concepto en un equipo de tienda, con el desarrollo de las primeras pantallas táctiles que permiten a los usuarios "pagar con una sonrisa" (Smile to Pay). Una cámara asociada al dispositivo permite analizar varios centenares de puntos del rostro para asegurar el pago.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.