Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alessandro Michele, de Gucci, recibirá el título de pionero en los Fashion Awards

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2021

Alessandro Michele recibirá el premio Trailblazer en los Fashion Awards 2021 patrocinados por TikTok este 29 de noviembre, en el Royal Albert Hall de Londres.


Alessandro Michele - © PixelFormula


El director creativo de Gucci se convertirá en el tercer galardonado del premio especial, y será honrado por su "trabajo visionario hasta la fecha en el posicionamiento de Gucci en la intersección de la cultura, el arte, la música y el cine". Los ganadores anteriores fueron Kim Jones y Sarah Burton.
 
En el último año, Michele ha presentado las colecciones Aria y Love Parade de la casa de moda italiana, ha lanzado Vault by Gucci y ha inaugurado la exposición Garden Archetypes de la firma y el Archivo en Florencia, "con lo que ha seguido ampliando el alcance de lo que debe ser una marca de moda de lujo tradicional", según el organizador de los premios, el British Fashion Council (BFC, Consejo de la Moda Británica).

Además, más allá del diseño de las colecciones, "Michele ha demostrado una visión creativa constante para la casa, supervisando todos los aspectos, desde la imagen de marca hasta el concepto de venta al por menor, expandiéndose a espacios innovadores de venta en línea, creando experiencias multimedia inmersivas y lanzando colaboraciones disruptivas", añadió el BFC.
 
"El trabajo de Alessandro en Gucci durante el último año define lo que significa ser un pionero. Es un pionero en todos los aspectos de su producción creativa y utiliza el poder del diseño para allanar nuevos caminos que conectan la industria de la moda con todas las demás industrias, desde el cine hasta la innovación digital", manifestó Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC.
 
"Es una increíble fuente de inspiración para muchas generaciones futuras y estamos deseando celebrarlo con él la próxima semana en Londres", puntualizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.