Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas vuelve a recortar sus objetivos para 2022 tras la ruptura con Kanye West

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 nov. 2022

La marca deportiva alemana Adidas recortó el miércoles su previsión de beneficios para 2022 tras poner fin a su lucrativa colaboración con el rapero Kanye West a finales de octubre.


Adidas


De esta forma, el grupo espera obtener un resultado neto anual de unos 250 millones de euros, frente a los 500 millones de su última previsión de octubre, que ya había sido rebajada por las pérdidas de ingresos en China relacionadas con el Covid-19, según un comunicado.
 
Se espera que la facturación global aumente entre un 0 y un 5 %, frente a una "tasa media de un dígito" anterior, a pesar del Mundial de Fútbol de Qatar, que ya se refleja en las ventas de fútbol.

Esta corrección se explica por la "alta estacionalidad" de las ventas de fin de año de las zapatillas "Yeezy", el producto estrella de su pasada colaboración con Kanye West, indicó la marca.
 
El grupo con sede en Herzogenaurach cortó sus relaciones con el multimillonario músico tras sus comentarios antisemitas, según anunció el 25 de octubre.
 
La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense, que comenzó en 2014, es desde hace tiempo una de las más exitosas en el mundo de la moda y esto se refleja inmediatamente en las previsiones ajustadas del grupo.
 
El margen bruto, uno de sus indicadores clave, debería ser ahora del 47 % en 2022, frente al 47,5  previo.
 
El beneficio de explotación debería representar el 2,5 % de las ventas, frente al 4 % previsto a finales de octubre.
 
Entre julio y septiembre, Adidas obtuvo un beneficio neto de 347 millones de euros, un 63 % menos que el año anterior, según anunció también el miércoles.
 
Las ventas aumentaron un 11 %, hasta los 6400 millones de euros, y el dinamismo en el continente americano compensó el fuerte descenso en China (una baja del 19%, y del 27% a tipos de cambio constantes) y la ralentización en Europa (un 9,6 % más).
 
Adidas anunció el martes que había designado al noruego Bjørn Gulden, jefe de su rival Puma, para asumir la dirección del grupo a partir de 2023.
 
El actual jefe, Kasper Rorsted, cuya salida se anunció este verano, dejará la empresa esta semana.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.