Adidas se propone aumentar su participación en Estados Unidos

Adidas quiere aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos a un 15-20%, frente al nivel “significativamente más bajo” que tiene ahora, según ha declarado su jefe de finanzas.


Adidas

“En cada mercado tenemos una cuota de, al menos, entre el 15% y el 20%”, ha afirmado el director de finanzas Hans Ohlmeyer a Boersen Zeitung en una entrevista publicada este sábado.

“Nuestro objetivo a medio plazo es alcanzar ese nivel en Estados Unidos. Actualmente tenemos [un nivel] significativamente más bajo”, añadió. Según analistas de la industria, la participación de Adidas en el mercado estadounidense llega a cerca del 10%, lo que implica que la compañía se ha propuesto duplicarla.

Adidas ha estado ganando terreno en Norteamérica y espera que el lanzamiento de nuevos uniformes para los equipos que jugarán la copa mundial de fútbol logre revertir la debilidad de sus ventas en Europa.

Sin embargo, el crecimiento en el mercado de Estados Unidos ha sido “demasiado rápido para nuestra infraestructura”, afirmó Ohlmeyer, agregando que Adidas desarrollará allí una mejor capacidad logística este año para mejorar las eficiencias en su cadena de suministro.

Adidas espera mantener su marca Reebok, que ha pasado por una reestructuración y se espera que vuelva a crecer en Estados Unidos este año, a pesar de que aún no ha vuelto a generar ingresos.

“La marca está aún lejos del alcance que planeamos”, afirmó Ohlmeyer, quien asumió el puesto de director de finanzas en mayo.

Adidas también abrirá este año un nuevo centro de almacenamiento en el estado alemán de Baja Sajonia para ayudar a ampliar su negocio de comercio electrónico. Las ventas en línea se multiplicaron a la mitad el año pasado hasta alcanzar 1500 millones de euros.

Traducido por Barbara Santamaria

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

DeporteModa - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER