Por
Europa Press
Publicado el
27 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas eleva su previsión de resultados para 2016 y sus acciones baten récords

Por
Europa Press
Publicado el
27 abr. 2016

Adidas ha mejorado su expectativa de resultados para 2016, año en el que se celebrarán grandes eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según ha anunciado el fabricante alemán de prendas y calzado deportivo, cuyas acciones se disparaban en Bolsa hasta un nuevo récord al borde de los 115 euros.

Adidas


Adidas espera incrementar su facturación este año un 15% sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, frente a la anterior previsión de entre el 10% y el 12%.

Asimismo, la compañía alemana confía en que su beneficio neto corriente crecerá a un ritmo más rápido, hasta una horquilla de entre el 15% y el 18%, cuando anteriormente esperaba un aumento de entre el 10% y el 12%.

La multinacional, que publicará sus cuentas del primer trimestre el próximo 4 de mayo, adelantó que su beneficio neto corriente creció entre enero y marzo un 38%, hasta 350 millones de euros.

Asimismo, la cifra de negocio de Adidas en el primer trimestre aumentó un 17%, hasta 4.800 millones de euros. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, el incremento fue del 22%.

Las acciones de la compañía de las tres bandas reaccionaban con fuertes subidas a la mejora de expectativas de la empresa, llegando a marcar un nuevo máximo histórico de 114,95 euros por título, con una subida del 6,7%.

En lo que va de año, las acciones de Adidas se han revalorizado más de un 27%, acumulando una subida del 54% en los últimos doce meses.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.