Publicado el
25 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX firma un tratado especial para proteger las importaciones y el abastecimiento

Publicado el
25 ene. 2022

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que busca evitar riesgos y minimizar los sobrecostos que perjudican la competitividad de las empresas exportadoras del país. 


Perú busca soluciones a los problemas de transporte internacional y abastecimiento - ADEX


“Esta alianza cobra especial relevancia pues desde el inicio de la pandemia los fletes se encarecieron y no hay espacios en las naves debido a los problemas de operatividad en los principales puertos del mundo, lo cual representa un gran problema al tejido productivo nacional que no puede acceder a materia prima e insumos, ni despachar su carga en los tiempos previstos”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de la institución gremial. 

El sector textil confección se ha visto perjudicado por el flagelo de los envíos, particularmente afectando los precios de la importación de algodón y otros insumos. La producción de materias primas textiles en Perú no es suficiente para abastecer la industria local, por lo que el país importa más del 50 % de sus insumos. 

El encarecimiento de los insumos y procesos en origen encarece la totalidad de la cadena, le resta competitividad al país y afecta las exportaciones. ADEX espera poder aliviar un poco la situación local, aunque el evento afecta a la totalidad de los países y, según los expertos, solo se solucionará en el segundo semestre de 2022.  

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.