Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adeju Thompson, de Lagos Space Program, se alza con el premio Woolmark 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 may. 2023

Adeju Thompson, fundador de Lagos Space Program, con sede en Nigeria, ha ganado el Premio Internacional Woolmark 2023, obteniendo el primer puesto en el galardón de moda más antiguo y prestigioso.
 

Adeju Thompson, fundador de Lagos Space Program, con sede en Nigeria - Courtesy


En una elección un tanto sorprendente, el relativamente desconocido talento nigeriano se impuso en una reñida final, celebrada este año en París.
 
"Cultura yoruba, fresca, que no replica el pasado, y muy gay", se rió entusiasmado Thompson cuando se le pidió que definiera su ADN, abrazando con fuerza a un grupo de su equipo. Thompson recibió su premio de manos de la actriz y estrella del rock Lou Doillon en el interior del histórico Petit Palais.
 
Por su parte, A Roege Hove recibió el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, entregado por dos veteranos de la casa Lagerfeld, Caroline Fragner y Sebastien Jondeau.
 
El premio celebraba este año su 70 aniversario. La primera edición, en 1954, la ganaron conjuntamente Yves Saint Laurent, por un vestido, y Karl Lagerfeld, por un abrigo.
 
"Acabamos de volver de Nueva York, y fue precioso ver que el mismo primer abrigo de Karl era el look de apertura dentro de la exposición en el Met", explicó Fragner, refiriéndose a la retrospectiva "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" que fue inaugurada hace una decena de días.
 
Los otros finalistas de este año fueron Bluemarble, Marco Rambaldi, MaxxiJ, Paolina Russo, Rhude y Robyn Lynch. 
 
Los ganadores recibirán 200 000 y 100 000 dólares australianos respectivamente, así como el apoyo continuado de los socios industriales y minoristas de The Woolmark Prize. Byborre recibió el premio a la cadena de suministro entregado por la activista de la moda Sinéad Burke.
 
"En última instancia, el Premio Internacional Woolmark celebra la lana merina australiana, y los ganadores y finalistas de hoy están imbuidos de un amor de toda la vida por esta fibra", declaró John Roberts, director general de The Woolmark Company, asociación que representa a 65 000 ganaderos de ovino australianos.
 
A lo largo de los años, otros ganadores destacados han sido Valentino Garavani, Rahul Mishra, Gabriela Hearst, Richard Malone y Edward Crutchley.
 
El jurado de expertos de este año estaba compuesto por Alessandro Sartori, Carine Roitfeld, Caroline de Maigret, Elizabeth von der Goltz, Francesco Risso, John Roberts, Pieter Mulier y Sinéad Burke.
 
"Todos estábamos bastante asombrados por las técnicas de tejido de Adeju. Su uso del estampado en bloque y la forma en que incorporó elementos del yoruba fueron realmente impresionantes e inclinaron la balanza a su favor. Pero fue un largo debate", reveló el miembro del jurado Alessandro Sartori, director creativo de Zegna y brillante inventor de tejidos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.