Publicado el
2 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Actividad minorista de Esprit en Europa al alza

Publicado el
2 may. 2016

Esprit confirma una débil recuperación en sus sucursales. Según sus resultados provisionales, durante el tercer trimestre de su año fiscal que termina el 1 de julio, la marca registró una caída del 2,6% en sus ventas totales hasta los 4.400 millones de dólares de Hong Kong (495 millones de euros). A tasa de cambio constante, permanecieron estables.


Esprit reveló por primera vez el valor de su e-commerce


El retail de la marca en Europa tuvo un buen resultado, incluso después de que el periodo de enero a marzo estuviera marcado por atentados terroristas y un invierno amable. En Alemania, a tasa de cambio constante, las ventas generadas a través de las 149 sucursales y el e-commerce aumentaron un 6% hasta los 1.200 millones de dólares de Hong Kong. En los demás países de Europa (en donde el número de sucursales pasó de 187 a 149 en un año), aumentaron un 14% hasta los 918 millones. Este resultado también responde a los 3 años de optimización de la red de distribución y el comercio electrónico.

Esprit reveló por vez primera el estado de su actividad en línea, incluido en su actividad retail. Éste representa más de un tercio del retail del grupo y su actividad ha crecido casi en 12%. Sobre una base comparable y a tasa de cambio constante, las ventas minoristas globales de Esprit aumentaron un 10,3% en el tercer trimestre del año fiscal, tras el +8% en el segundo, el -2,4% en el primero y la caída del 10% en el cuarto trimestre del año fiscal 2014/15.

Aunque su caída fue menor que en periodos pasados, la actividad mayorista sufrió más que el retail. Así, en Alemania, las ventas realizadas a través de distribuidores, franquicias y grandes almacenes cayeron un 2,2% en el trimestre y las del resto de Europa cayeron 6%. El contexto más difícil para la marca sigue siendo la zona Asia-Pacífico, en donde el volumen de facturación ha caído cerca del 20% (15,3% a tasa de cambio constante) hasta los 667 millones.

En total, de julio de 2015 a marzo de 2016, las ventas de Esprit han caído un 10% hasta los 13.700 millones (1.500 millones de euros); a tasa de cambio constante, han permanecido estables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.