Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Se aproxima el fin del romance entre Adidas y Ivy Park de Beyoncé?

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 mar. 2023

Cuando Adidas firmó un acuerdo con Beyoncé en 2018 para desarrollar su línea Ivy Park, la asociación parecía tener todas las credenciales para convertirse en un éxito mundial. El enorme potencial de la colaboración iba a permitir a Adidas generar un revuelo igual al experimentado por Puma con Rihanna, o incluso crear un nuevo pilar con una estrella del pop estadounidense de la escala del éxito de Yeezy.


Ivy Park: se acerca el final de la asociación con Adidas - Ivy Park


Más de cuatro años después, hay que decir que la magia de Ivy Park no ha surtido efecto, a pesar de la fama internacional de Beyoncé. Al contrario, el batacazo es tal que el Wall Street Journal sugería en febrero que en 2022 Ivy Park habría logrado más de la mitad de las ventas de 2021, apenas alcanzando los 40 millones de dólares de facturación. Según el periódico estadounidense, la hoja de ruta del grupo alemán se basaba en un negocio de unos 250 millones de dólares el año pasado para la marca.

En los días siguientes, portavoces estadounidenses de Adidas refutaron estas cifras en Forbes, asegurando que existía "una fuerte asociación" con Ivy Park, que pertenece a la productora de Beyoncé Knowles-Carter, Parkwood Entertainment.

Sin embargo, ahora que finaliza el mes de marzo, dos medios de comunicación estadounidenses creen que la situación entre la discográfica de Beyoncé y el grupo ha llegado a un punto muerto. TMZ y The Hollywood Reporter, bien informados de la actualidad de las personalidades en Estados Unidos, anuncian que los socios pondrán fin a la línea athleisure.

Adidas, con la que FashionNetwork.com se puso en contacto, dijo que la marca no haría comentarios sobre el asunto por el momento, pero que no había encontrado la eficiencia económica que buscaba, mientras que Beyoncé no estaba satisfecha con los resultados, según los medios de comunicación estadounidenses. A la estrella le gustaría "reivindicar su marca, trazar su propio camino y conservar su libertad creativa". Una declaración que se hace eco de las críticas formuladas hace algunas temporadas por un Kanye West todavía venerado sobre su incapacidad para imponer sus puntos de vista creativos en Yeezy.

De hecho, la última colección Park Trail fue desarrollada y ofrecida a los consumidores en febrero. Aparece como agotada en la web de Adidas y ningún producto de la línea está actualmente disponible en la web europea. El acuerdo entre ambas partes se extiende hasta finales de 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.