Publicado el
26 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ventas a través de internet transforman el comercio en Chile

Publicado el
26 ago. 2016

Las compras a través de internet en Chile se posicionaron como una gran alternativa y en los últimos meses registraron un importante aumento.

La Cámara Nacional de Comercio de Chile informó que las ventas a través de internet aumentaron un 26.2 por ciento durante el primer trimestre de 2016 - e27.co


Representantes de la Escuela de Comunicación Digital de la Universidad del Pacífico aseguraron a la agencia mexicana Notimex que la simplicidad y los descuentos que ofrece esta vía son algunas de las características que posiciona a las llamadas “ventas online” como un área importante en el mundo de las finanzas.

Guillermo Bustamante, director de la escuela, afirmó que "comprar por internet se ha transformado en una gran alternativa quitándole cada vez más terreno a las tradicionales tiendas físicas. Hoy todos buscan beneficios adicionales, ya sean descuentos o regalos".

Respecto a las características de los usuarios, Bustamante indicó que “podríamos decir que son transversales. Si bien las mujeres tienden a buscar más productos, no siempre lo compran luego de la primera vez que lo ven, en cambio los hombres son más impulsivos en su compra en línea”.

Las compras por internet en Chile aumentaron con la llegada de jornadas de comercio electrónico importado de Estados Unidos como el Cyber Monday o el Black Friday, los que han reportado en el país sudamericano 73 millones de dólares en ventas por cada evento.

Fuente: Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios