Publicado el
18 abr. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una completa “Semana Perú Moda” en Lima

Publicado el
18 abr. 2012

Del 23 al 28 de abril, la moda se dará cita en Lima para mostrar al mundo las novedades de la industria y diseñadores peruanos. Una semana llena de eventos: Perú Moda, Perú Gift, desfiles, Concurso Jóvenes Creadores y el VIII Foro Textil Exportador.



El desfile del español Adolfo Domínguez, diseñador invitado, abrirá el lunes 23 por la noche la Semana Perú Moda. Al partir del martes diseñadores peruanos como Ana María Guiulfo, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, entre otros, y las marcas Kuna, Ilaria y Jimena Mujica presentarán sus colecciones para el invierno. El miércoles 25 se celebra el WIII Foro Textil Exportador que contará con la participación de expertos internacionales del sector. Las características de los mercados de México, Brasil y Japón, y las oportunidades comerciales para las empresas peruanas centrarán gran parte de las ponencias.

La 15ª edición de Perú Moda que arranca el jueves, reunirá a 259 expositores de todos los segmentos de la industria (un 7% más que en la edición 2011). Se espera la presencia de 2.000 visitantes, entre ellos 838 compradores internacionales, procedentes de 49 países. La feria contará con desfiles temáticos dirigidos a los compradores internacionales: Identidad, Joyas Perú, The Scandinavian Show, Altiplano, Moda Ética, Volcánico y nuevos creadores.

Además, en Perú Gift se mostrarán las propuestas de decoración y regalo de empresas de todo el país.

La 8ª edición del Concurso Jóvenes Creadores del Mundo pondrá el broche de oro a la Semana Perú Moda.

En la edición 2011, las empresas participantes en Perú Moda generaron un negocio de más de 80 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.