Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un zapato cuenta los pasos y permite publicarlo en las redes sociales

Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2011

Madrid, 1 mar (EFE).- Las nuevas tecnologías e internet se han incorporado al mundo del calzado con un zapato que lleva en el interior de su suela un chip que permite contar los pasos que se dan, calcular las calorías que se queman y compartir esa información a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.




El chip del interior de los zapatos va contando el número de pasos y, automáticamente, envía la información a un pequeño dispositivo que el usuario puede llevar en el bolsillo.

Al final del día, el dispositivo se conecta al ordenador a través de un cable USB y la información sobre cuánto se ha andado y el número de calorías que se han quemado aparece en la pantalla junto a los botones de "me gusta" de Facebook, Twitter y Tuenti, para que el usuario pueda compartir dicha información con sus amigos.

Cuando se conecta el dispositivo al ordenador se accede a una sencilla interfaz que permite además seguir la evolución de los ejercicios, según ha informado hoy la marca de calzados Callaghan, responsable de estos zapatos que, por primera vez, conectan los pasos de quien los lleva con Internet. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.